Biografía  
 
Relatos para Leer  
Premios  
Universo Gómez Rufo  
Contacta con el autor  
Novelas Ensayos Relatos para Leer Biografías Teatro-Cine-T.V.
Artículos en Prensa Traducciones
Inicio Contacta English


El Carnaval perpetuo (1992)
Editorial GrupoLibro'88.
Madrid, 1992
Colección Letras Hispánicas
Págs. 271


 
Sinopsis
Historia de Fernán, un hombre que busca huir de un pasado que le agobia y no logra encontrar otro destino a sus fugas que su propio pasado, en una noria que gira sin cesar para dejarle una y otra vez en un lugar peor que el precedente. Una visión de este fin de siglo en un relato lleno de ironía y de sarcasmo, humano y ácido, crítico con el paisaje y el paisanaje y, a la vez, tratado desde la ternura y la comprensión, en una pirueta que hace cómplice al lector hasta convertirle en protagonista, divertido partícipe de una cuento tan real que le atrapa y conmueve y, a veces, hasta le irrita, un poco por él, un poco por todo lo que le rodea.
 
Leer Primeras Páginas (en PDF)
 
Algunas Críticas


"He aquí la novela más divertida de la década de los noventa. (...) Una visión de este fin de siglo en un relato lleno de ironía y sarcasmo, humano y ácido. (...) En "El carnaval perpetuo" son el amor, la amistad, la libertad, el sexo y la soledad los temas centrales, temas eternos que aborda esta novela de Gómez Rufo, un escritor original no porque no imite a nadie sino porque nadie le puede imitar.".
El Socialista. 15-IX-1992

"El humor de la novela no ensombrece las múltiples denuncias que contiene, que suscitan las más diversas reacciones.".
El Progreso (Galicia), 21-VI-1992

"Sin la sal de la risa, "El carnaval perpetuo" resultaría insoportablemente real.".
Luz Cappa. Ya, 19-VI-1992

"(...) Pero he aquí que aparece un madrileño como Gómez Rufo y nos entrega "El carnaval perpetuo", una divertida novela llena de buen humor, buena prosa y buen dominio de los resortes fabulísticos. (...) Gómez Rufo nos muestra a un autor habilidoso. Estoy seguro de que leeré su próxima obra.".
Rubén Castillo. La Verdad (Murcia), 13-IX-1992
Anterior Anterior
 
 
Antonio Gómez Rufo - Página Oficial