La leyenda del falso traidor (1994)

EDICIONES B. Barcelona.
1ª edición: Diciembre, 1994
2ª edición: Febrero, 1995
3ª edición: Marzo, 1995

Sinopsis
La democracia se tambalea en Roma. La corrupción política y la codicia la van minando: el interés personal de los dirigentes se impone a las necesidades comunes. Todas las miradas se concitan en dos hombres: Julio César, emperador con vocación de rey, líder admirado y temido, ha convertido Roma en su jardín privado. Bruto, su hijo ilegítimo, observa con dolor cómo el hombre a quien más admira juguetea a su voluntad con la democracia. Llegado el momento, tendrá que tomar una de las decisiones más dolorosas de la Historia: escoger entre la vida de su padre y la libertad de su pueblo. La conspiración se va tramando en los recovecos de la ciudad y sólo falta una palabra de Bruto, un gesto, para que los conjurados conozcan su apoyo. Bruto es uno de los personajes más apasionantes de la civilización occidental. Es el hombre que actuó siempre guiado por la justicia para pasar a la historia como paradigma de la traición.
 

Leer Primeras Páginas (en PDF)

Otras Ediciones:

Algunas Críticas
“El lector se encuentra ante una autoapología de los hechos y la vida del propio Bruto, excelentemente construida, expresados en un depurado lenguaje, lleno de sentencias y reflexiones acerca del poder y de los gobernantes, del compromiso de los ciudadanos con sus leyes y libertades, fielmente documentado y, a pesar de los siglos transcurridos, como toda incursión de la historia en la literatura, parábola del pretérito aleccionadora en los tiempos presentes.”
Beatriz Hernanz. Abc.

“Una estupenda novela sobre uno de los personajes más apasionantes de la historia.”
El País

“Una apasionante, créanme, apasionante novela.”
Carlos Herrera. Cadena Cope

“La mejor novela sobre este período histórico que se ha escrito nunca en España.”
Concha García Campoy. Onda Cero.

“Una novela de Premio Nacional de literatura.”
Luis González Seara, catedrático de la Universidad Complutense.

“Es mucho más que una novela; es una obra que a partir de ahora tendrá que consultarse siempre para encontrar la imposible objetividad histórica.”
Raúl Morodo, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *