Biografía  
 
Relatos para Leer  
Premios  
Universo Gómez Rufo  
Contacta con el autor  
Novelas Ensayos Relatos para Leer Biografías Teatro-Cine-T.V.
Artículos en Prensa Traducciones
Inicio Contacta English


Nunca te fíes de un policía que suda (2015)

Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: LENGUA DE TRAPO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483812181

Enlace libro: AMAZON

 

Sinopsis

Premio VALENCIA, de novela negra Alfons el Magnanim

1935. La Duda, un pequeño pueblo en la frontera extremeña con Portugal, es escenario del brutal asesinato de una mujer; el sospechoso, un joven del otro lado de la raya. Empujado por el fervor de sus habitantes, el alcalde decide secuestrar y detener al presunto asesino, lo que amenaza con provocar un conflicto con el Estado Novo del dictador Salazar. El inspector Salcedo será el encargado de resolver el asesinato y, así, no solo detener al culpable, sino también evitar otro choque entre dos regímenes tan opuestos como la dictadura de Salazar y la Segunda República española. Nunca te fíes de un policía que suda, ganadora del III Premio de Novela Negra otorgado por la Institució Alfons el Magnànim, es un poderoso relato en el que se conjuga la intriga y la tensión propias del género con la precisión y la inteligencia narrativa, y que hace del inspector Salcedo un personaje imborrable para sus lectores.

 

Algunas críticas

Piet Teigeler (escritor y ex-presidente de la AIEP, Asociación Internacional de Escritores de novela Negra)
Me ha gustado sobre todo su atmósfera, que a veces recuerda al cuento de hadas y a veces al clásico relato histórico. En cuanto al género, es una novela negra como yo personalmente nunca he encontrado. Leo novelas negras hace desde más que medio siglo (principalmente anglosajones y holandeses, y también franceses) y nunca he encontrado algo similar. Es absolutamente única.

Babacar Sine (profesor de Literatura. Universidad de Dakar, Senegal)
Un argumento de mucho interés que se vale de la fluidez de un estilo eficaz y transparente revelador de un gran talento narrativo.
El relato mantiene el mismo ritmo de principio a fin, avanzando rápidamente y sirviéndose del uso frecuente del dialogo y de descripciones que sorprenden por su precisión. El libro es una verdadera red de suspenses y es difícil soltarlo antes del final.
Una ficción literaria con carácter de novela policíaca sobre un trasfondo histórico que señala al gobierno español como responsable de la ignorancia y el oscurantismo más aterrador de los aldeanos.
La publicación de este libro será un gran acontecimiento.

Fernando Martínez Laínez (escritor y presidente de la Asociación Española de Escritores Policiacos)
Una novela que recupera la novela criminal rural que tanto éxito tuvo en los años 60 y que, por desgracia, ya no se escribe.
Un verdadero hallazgo y un feliz acontecimiento literario.

 

Ver PDF
Anterior Anterior
 
 
Antonio Gómez Rufo - Página Oficial