Biografía  
 
Relatos para Leer  
Premios  
Universo Gómez Rufo  
Contacta con el autor  
Novelas Ensayos Relatos para Leer Biografías Teatro-Cine-T.V.
Artículos en Prensa Traducciones
Inicio Contacta English


Los mares del miedo (2002)
Editorial Planeta, Febrero, 2002
403 págs.

 

 

 

 


Edición de bolsillo. BOOKET.

Editorial Planeta Barcelona, 2003





Sinopsis
UNA NOVELA HISTÓRICA SOBRE LA INQUISICION Y LOS MIEDOS DEL SER HUMANO EN EL MADRID DE 1600.

"Te parecerá increíble, me dijo, pero al fin he descubierto que la muerte no existe. Puedo probarlo. Sígueme." Con estas inquietantes palabras comienza la historia de un médico que, ocultándose al terror impuesto por la Inquisición, encuentra la explicación al destino último de todos nosotros.

 
Leer Primeras Páginas (en PDF)

 

VER ENTREVISTA CON EL AUTOR (Pinchar aquí)

Una entrevista en TERRA, en el año 2002, sobre los miedos, la libertad del ser humano, la opinión del autor sobre el fondo de toda su obra literaria y, anticipándose, sobre sus ideas acerca de Internet y del libro electrónico. (Gómez Rufo, a propósito de "Los mares del miedo"

 

Algunas Críticas
“Novela de lenguaje preciso, con un excelente tratamiento para los diálogos, y capaz, gracias a todos sus aciertos, de que, a fuer de circundar el miedo más irrebatible, podamos permitirnos el dar un atrayente paseo del brazo del amor y de la muerte.”
Juan Manuel González. LA CLAVE

“La historia de amor le da encarnadura emocional a la novela. Hay en ella idealidad, y ternura, y drama intenso. Hasta la tesis ahí escondida –la eternidad radica en el amor– funciona por su fuerza trágica, por la verdad del desamparo de Clara.”
Santos Sanz Villanueva. EL CULTURAL de EL MUNDO

“Antonio Gómez Rufo ha escrito una novela tremenda, densa, subyugante (...). Una delicia.”
Luis Algorri. TIEMPO

“Libros como Los mares del miedo son el resultado de una buena aleación de metales que se bastan y sobran para entretener durante cuatrocientas páginas, lo que es mucho. (...) Gómez Rufo nos entrega una novela histórica de corte tradicional, ágil y amena, que consigue, con pocos personajes y detalles, situarnos en nuestro Siglo de Oro, bien cómodos y con tiempo por delante para leer.”
Ángel Cabo. QUÉ LEER

“Esta historia nos habla del amor como forma de conocimiento, como simbolización última de la fe en la vida.”
Joaquín Arnáiz. TREINTA DÍAS

“Una doble suerte tenemos los lectores de Antonio Gómez Rufo: de un lado, la excelencia incuestionable de su prosa (es, no me cansaré de repetirlo, uno de los mejores escritores de España); y de otro, la fecundidad versátil de su pluma, que nos permite encontrar un nuevo libro suyo en las mesas de novedades cuando aún no se ha extinguido el placer literario que nos provocó el anterior.”
Rubén Castillo Gallego. LA VERDAD

“Una fundamental novela en la que la historia sirve como investigación, recreación y escenificación para nuestro propio presente. Dotada de un ritmo creativo que desde el arranque insinúa, promete, encadena, juega, consigue que el lector quede prendido en los fines del autor; hacer partícipe de su propia búsqueda, investigación, introspección, al destinatario de la obra. Con personajes perfectamente delineados.”
Andrés Sorel. LA RAZÓN
Anterior Anterior
 
 
Antonio Gómez Rufo - Página Oficial